El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

IU pide «frenar el deterioro vandálico» del colegio Diego de Riaño de Bellavista

12 Jul, 2022 | Noticias

Aseguran que desde la entrada de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz «el estado de abandono de este centro educativo ha ido empeorando con creces»

El dirigente de Izquierda Unida (IU) Ismael Sánchez ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que «frene el cierre» y el «deterioro vandálico» del colegio público Diego de Riaño del barrio sevillano de Bellavista.

El colegio, competencia de la Junta, con la Ley Logse de 1990 traslada a parte del alumnado a colegios e institutos de los alrededores, como el IES Bellavista, por lo que algunas aulas del Diego de Riaño permanecieron cerradas, según señala la formación en un comunicado.

En 2005, las fuertes lluvias anegaron el IES Bellavista, por lo que muchos estudiantes del centro, hasta que terminaran las obras, tuvieron que trasladarse al Diego de Riaño, «abriéndose así de nuevo las aulas». El 21 de abril de 2006, el citado colegio fue desalojado debido a la aparición de grietas y desperfectos en alguna de sus aulas motivado por el temblor de unas obras cercanas, añade la nota de prensa.

La formación recuerda que el Ayuntamiento reabrió el edificio de Diego de Riaño en 2008 «con un ala cerrada» y que en 2009 terminaron las obras, por lo que el colegio «volvió a cerrarse». «A partir de aquí, la Junta utiliza las aulas del Diego Riaño como almacén de documentación y archivos de la Consejería».

Sánchez ha asegurado que desde la entrada de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz, como presidente, «el estado de abandono de este centro educativo ha ido empeorando con creces». En este sentido, ha criticado «el mal estado de sus cimientos, la vegetación en mal estado que ocupa gran parte de las instalaciones y en definitiva el aspecto de abandono del centro».