La Junta de Andalucía debe rescatar el servicio del 112 para la gestión pública

La Junta tuvo la oportunidad en 2019 de recuperar para lo público el servicio 112, desde nuestro grupo parlamentario realizamos iniciativas para realizar ese objetivo. Cada año presentamos una enmienda a los presupuestos para que se inicie el proceso de rescate y desde el gobierno siempre votan en contra y nos dicen “no es nuestro modelo”, su modelo es una dar 27 millones de euros a una empresa para que gestione el servicio de emergencias de Andalucía, además de pagarles los gastos de luz, agua, teléfono, instalaciones,… su modelo es que una empresa multinacional “especializada en hacer carreteras” gane dinero público.

Al menos le pedimos a la administración andaluza que vigile a la concesionaria del servicio, porque no está cumpliendo con el pliego de condiciones, tiene que rebajar las horas anuales y equiparar los salarios tal y como venía en el pliego de condiciones.

Hablamos de un servicio esencial y de las y los profesionales que cada día nos salvan la vida. Las y los trabajadores están exhaustos, y denuncian la bajada de la plantilla, el exceso de horas, la diferencia salarial entre personas que realizan el mismo trabajo, que no les dan acceso al pliego de condiciones de la concesión a ferrovial, entre otras cuestiones.

Desde nuestro grupo parlamentario defendemos que la Junta de Andalucía debe rescatar el servicio del 112 para la gestión directa: lo que significaría mejora de la calidad del servicio, de atención a la ciudadanía y condiciones salariales y laborales dignas para el colectivo de trabajadores.

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