El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Las ayudas a las y los agricultores y ganaderos llegan tarde y son insuficientes

17 Feb, 2021 | Noticias

Desde que se decretó el Estado de Alarma solicitamos buscar ayudas directas para las y los agricultores y ganaderos, porque la crisis económica iba a ser larga y cruda. Las ayudas llegan tarde y son insuficientes.

Consideramos que las ayudas deben llegar al sector, pero también las y los trabajadores del sector ya que hay colectivos como el de los inmigrantes que no se ha tenido en cuenta y no se han tomado medidas para protegerles, personas que permiten, con su trabajo y sudor, que podamos tener las neveras llenas en nuestras casas.

Tampoco se han tenido en cuenta los asentamientos, para los cuales no hemos visto priorizada la atención, o el desplazamento de los temporeros.

Y reclamamos así mismo medidas para los productores agrícolas de carácter estacional, como por ejemplo el sector de la flor cortada muy importante en Andalucía y por cierto hay que tener en cuenta dos cuestiones que hay que afrontar: permitir y agilizar la venta online para los pequeños productores, para que puedan vender desde plataformas digitales; y simplificar la realización del DAT, y que no tengan que duplicar el trabajo.

Por último denunciar que dentro de la crisis sanitaria la Consejería ha aprovechado el estado de emergencia para nombrar como personal funcionario interino asimilado al Cuerpo Superior de Administradores a 8 personas en un proceso exprés, de contratación de 24 horas sin transparencia, publicidad, mérito o capacidad.