Mostramos nuestra preocupación por el incremento de la incidencia acumulada del Covid a 14 días y con la relajación de las medidas por parte del Gobierno andaluz.

Los 8.500 rastreadores en Andalucía se dedican ahora a otras cuestiones mientras sube la incidencia.

En las últimas semanas se ha producido un repunte importante de la incidencia del COVID en nuestra tierra, y esto tiene explicaciones políticas.

Es cierto que hoy hemos vivido un descenso muy leve del nivel de contagio en Andalucía, pero en las últimas semanas se ha producido un repunte importante de la incidencia acumulada en nuestra tierra, y esto tiene explicaciones políticas, ha habido una relajación de las medidas para luchar contra la pandemia y la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido de forma progresiva en los últimos 14 días.

En España vamos los segundos solo por detrás de la comunidad de La Rioja y aunque es de reconocer que en Andalucía se está vacunando bien, pero que en todas las comunidades autónomas están vacunando y sin embargo ninguna tiene la incidencia acumulada y los niveles de contagio que tenemos en nuestra comunidad.

Hay casi un 10% de vacunas que no se administran y no lo entendemos en este escenario que tenemos en Andalucía y nos preocupa la seguridad sanitaria, nos preocupa también la recuperación económica, pero nos preocupa sobre todo que nos estemos relajando en las medidas.

Ya no se habla de los rastreadores contra el coronavirus, esas 8.500 personas que se dedicaban a rastrear, de las que presumía el presidente de la Junta de Andalucía, se dedican ahora a otras cuestiones.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *