Pedimos la retirada del portal de empleo de la Junta de un anuncio para Sevilla de explotación laboral

Demanda además, que se fiscalicen las ofertas laborales que recoge la web del SAE, ya que desde la Junta se debe combatir los atentados contra los derechos de los trabajadores, no fomentarlos.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha denunciado hoy que la propia Junta publicite a través de la web del SAE ofertas de trabajo que “atentan contra los derechos de las y los trabajadores” y ha solicitado que se arbitren mecanismos de fiscalización para que, casos como el ocurrido, no vuelvan a tener eco en una página oficial de la administración andaluza.

Se refiere Sánchez Castillo a la publicación de una vacante para Sevilla en la que las condiciones laborales y salariales son “de absoluta explotación” “900 euros al mes por el cuidado de 3 niños, del hogar, limpieza, comida, plancha, repostería, de lunes a viernes de 7.30 a 21.00h más dos noches en semana, más sábados de 7.30 a 14h, disponibilidad si a los señores les surge un viaje y descanso mientras los niños duermen (con walki)”.

A este respecto el diputado ha señalado que “la junta de Andalucía promueve, a través de su web anuncios que no deberían ni siquiera producirse, por lo que solicitamos que habiliten mecanismos para fiscalizar las ofertas de trabajo que publicita”.

“Desde las administraciones públicas se debe combatir la explotación laboral, no fomentarla” ha finalizado Ismael Sánchez.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *