Pedimos un plan de ordenación para la pesca del atún rojo en el Mediterráneo que aumente las cuotas para flotas de pequeña escala y embarcaciones artesanales de Andalucía

Nuestra propuesta respecto al alga invasora es que se aprueben planes de valorización controlada.

La escasez de recursos que va a abordar el Plan Mediterráneo viene dada por el incumplimiento de las normas de esfuerzo pesquero en el Mediterráneo. Tenemos 1000 artesanales y 600 arrastreros.

La recuperación del atún rojo es un soporte importante para el esfuerzo pesquero, pero hay que recordar que quien tiene los derechos de pesca del atún rojo es Balfegó, una empresa catalana y hasta ahora se ampliaban las cantidades mínimas y se ha demostrado que no es suficiente ya que se le confiere la capacidad de explotación a esta empresa, y los propios críticos con ello son los artesanales.

Además, aparece el alga asiática que arrasa con todo, por lo que consideramos muy importante aprobar planes de valorización controlada.

Proponemos que la empresa Balfegó ceda cuota para incrementar la cuota de los artesanales.

Solicitamos: Aparejo de arrastre de dimensiones máximas, paradas biológicas remuneradas, y presionar a la empresa para que ceda parte del 87% de la cuota que tiene, o la nacionalización.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *