Por la recuperación de la atención presencial en Atención Primaria en el Centro de Salud de Guillena

En una reciente visita a la localidad sevillana de Guillena, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha recogido las demandas del municipio en relación a la atención sanitaria. Se trata de reivindicaciones como la necesidad de mejoras en el Centro de Salud, “solicitamos que se recupere, de una vez por todas la Atención Primaria presencial como se comprometió el consejero en sede parlamentaria” ha declarado el parlamentario, quien además se ha referido a los problemas existentes en la atención telefónica, “ya que sigue siendo muy difícil para la ciudadanía poder contactar con el centro o solicitar citas”, y a la necesidad de fortalecer servicios como el de pediatría.

Acompañado del grupo municipal, Adelante Guillena, Sánchez Castillo ha visitado el centro sanitario, donde ha podido comprobar como estas carencias están afectando a las y los vecinos sin que hayan obtenido respuesta alguna por parte de la administración andaluza. “Se trata de un tema que no sólo afecta a la localidad de Guillena, porque otros municipios colindantes tienen que acudir a este Centro de Salud al ser la sede de la Zona Básica de Salud (ZBS)”.

Sobre este tema, el diputado también ha anunciado que presentará una interpelación a la Consejería, para conocer si la Junta de Andalucía tiene alguna intención de modificar la adscripción del Centro de Salud de Guillena. “Demandaremos a la Junta de Andalucía que aclare si tiene intención de modificar la Zona Básica de Salud a la que pertenece actualmente el Centro sanitario, y en su caso, a qué zona se adscribiría”, ha anunciado Ismael Sánchez.

“Guillena es un ejemplo más del incumplimiento del consejero Aguirre para con los centros de salud, que siguen sufriendo la falta de recuperación de la Atención Primaria, la nefasta organización en cuanto a la atención telefónica, el retraso en las citas, y en la atención que se presta, y que ahora se verá agravado con el cierre por las tardes de muchos de ellos, dejando a las y los ciudadanos sin una atención médica de calidad”. Ha finalizado Sánchez Castillo.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *