El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Situación de la plantilla de la RTVA

2 Jun, 2021 | Noticias

Nos preocupa la situación de la plantilla de la RTVA, nos preocupa qué va a pasar con las vacantes del año 2021; con las personas que se podrían prejubilar, que tienen supuesto derecho de prejubilación en este año; y qué va a suceder con la renovación de las bolsas. Y pedimos que se negocie con los representantes legales de los trabajadores.

La plantilla está preocupada porque este gobierno está sustentado por un grupo político que defendía en su programa electoral la eliminación de la radio televisión autonómica, y es normal que la plantilla no tenga tranquilidad ni confianza.

Desde el primer momento apareció recelo por la excesiva externalización de programas y la millonaria contratación con productoras privadas, lo que implica forzosamente la marginación de una plantilla que ha demostrado con creces su capacidad de producir esos programas externalizados, que se podrían hacer con personal propio y reduciendo gastos.

Se suman las elevadas remuneraciones de puestos directivos, mientras las y los trabajadores no estabilizan su situación porque no se sacan plazas.

Es preocupante también la deriva de los servicios informativos, con contenido afecto al Gobierno andaluz, recogiendo más el enfrentamiento con el Gobierno de España que las noticias de lo que ocurre en Andalucía. Más de 400 profesionales han firmado un manifiesto para expresar con contundencia su indignación y rabia por la constante utilización del Gobierno de la Junta de Andalucía del medio público. Pedimos al Director General de la RTVA que escuche a las y los trabajadores, y a los representantes legales, porque esa es su función.