UP por A reclama a la Junta la creación de un Centro de Atención Infantil en Las Cabezas de San Juan

Desde UP califican de “indecente” que el gobierno de La Junta “esté vulnerando un derecho que asiste a la población infantil menos de niños y niñas que tienen discapacidad o presentan trastornos en su desarrollo o que incluso tienen riesgos de presentarlos en un futuro”.

Ismael Sánchez, diputado andaluz de UP por Andalucía asegura que desde su grupo parlamentario van a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de la Junta de Andalucía “tome cartas en el asunto y no deje a las familias de Las Cabezas San Juan sin el derecho a la tención temprana sin la posibilidad de tener terapeutas especializados para atender a los niños y niñas que lo necesiten”.

“Las familias de Las Cabezas están levantando la voz y por eso queremos que la Junta de Andalucía se ponga al lado de la ciudadanía”, señala el diputado.

Desde UP por Andalucía creen que no tiene explicación alguna que no se garantice un derecho fundamental a una parte de la población andaluza y por ello exigen que de forma urgente se instale este centro en la localidad sevillana.

“La ciudadanía no puede esperar más, los niños y niñas no se merecen este maltrato de la Junta, ya que no estamos hablando de números sin rostro, sino de un colectivo muy vulnerable que desde hace años está siendo castigado por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, y desde UP no lo vamos a permitir”, señala Sánchez.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *