Ampliación de suelo agrícola regable y aumento de regadíos en el espacio protegido de Doñana (Huelva)

En junio de 2021, el TJUE resolvió la denuncia de la Comisión Europea contra España por el deterioro del espacio natural de Doñana, asunto C-559/191 , declarando que en dicho espacio, debido a las extracciones ilegales de agua, se habían incumplido varias disposiciones de la Directiva marco de aguas y la Directiva de hábitats. La sentencia obliga a las administraciones españolas, entre ellas la Junta de Andalucía, a iniciar una serie de medidas que pongan fin a estos incumplimientos “a la mayor brevedad”.

Actualmente se promueve desde el Gobierno y la Cámara autonómica de Andalucía una normativa tendente a incrementar el suelo agrícola regable de Doñana, lo que contraviene las conclusiones de la sentencia del TJUE.

Preguntamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible:

¿Qué evaluación realiza la Consejería de la aplicación de las conclusiones y de las medidas obligatorias de la sentencia?

Descarga de la pregunta: POP 5-22 REGADIOS DOÑANA

Así mismo solicitamos la comparecencia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible , a fin de informar sobre: Ampliación de suelo agrícola regable y aumento de regadíos en el espacio protegido de Doñana (Huelva)

Descarga de solicitud de comparecencia:APC 166-22 REGADIOS DOÑANA

Y preguntamos a dicha Consejería

1-¿Qué evaluación realiza la Consejería de la aplicación de las conclusiones y de las medidas obligatorias de la sentencia?
2-¿Qué valoración tiene la Consejería sobre la evolución actual del Parque Nacional de Doñana y su corona forestal?

Descarga de la pregunta: PE 114-22 REGADIOS DOÑANA

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *