APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

En estos días de finales de septiembre se culmina en la comarca del Condado de la provincia de Huelva la vendimia. Las condiciones climáticas de este año han favorecido que el Mildiu ataque a las viñas produciéndose pérdidas de producción de entorno al 70%.

En la provincia hay cerca de 3000 hectáreas de viñedo que dan cobertura a un sector vitivinícola de vital importancia económica, seña de identidad de los pueblos de la comarca y que constituye un cultivo fundamental para el desarrollo sostenible del entorno de Doñana.

En los últimos 40 años se ha perdido más del 80 % de la superficie cultivada y de no intervenir de manera decidida en auxilio del sector esta tendencia continuará suponiendo una pérdida irreparable para 12 pueblos del condado de Huelva.

Por todo lo anterior, proponemos someter a votación la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

  1. – Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a arbitrar en dialogo con el sector vitivinícola de la provincia líneas de ayuda que sirvan para paliar las pérdidas que en esta campaña han sufrido los productores como consecuencia de la disminución de producción de uva.

Descarga de la iniciativa: PNLC 185-20 S-VITIVINICOLA HU

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *