Desdoble de aula de Infantil en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández ‘La Cigüeña’ de Brenes (Sevilla).

El aula de infantil de 3 años del centro referenciado cuenta con 27 alumnos, superando la ratio establecida por normativa vigente.

En dicha aula hay tres alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Al inicio del curso se autorizó al centro el desdoblamiento del aula, lo que permitió una atención más individualizada y una mejora de la calidad educativa. A raíz de los problemas que suscita la atención sanitaria de una de las alumnas, y en lugar de proceder a una dotación de personal sanitario, como tiene derecho, se decide por parte de la Consejería suprimir el desdoble.

Por ello preguntamos a la Consejería de Educación y Deportes:

¿Contempla la Junta realizar el desdoble del aula de Infantil de 3 años, que permita luego la creación de una nueva línea educativa, provocando así la bajada de la ratio y la mejora de la calidad educativa?
¿Se dotará al centro de un profesional sanitario para atender las necesidades específicas del alumnado que lo requiere garantizándose así su derecho a la educación de calidad y en igualdad de condiciones?

Descarga de la pregunta: PE 62-22 DESDOBLE A-INFANTIL CEIP MIGUEL HDEZ. BRENES

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *