Elevamos al Parlamento las demandas en temas de Salud de Lebrija, Sevilla, y la necesidad de conexión ferroviaria con el Cercanías

Formulamos a la Consejería de Empleo, la siguiente pregunta Relativa a la falta de 7 médicos en el Centro de Salud de Lebrija (Sevilla),

¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de la Junta de Andalucía la cobertura del personal que falta en el Centro de Salud de Lebrija para garantizar la calidad de la atención primaria en esta localidad de 27.432 habitantes?

Pregunta: PE 1720-21 CS LEBRIJA

También elevamos una consulta a la Consejería de Salud y Familias sobre la falta del servicio de pediatría por las tardes y los fines de semana en el CHARE de Lebrija. ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de la Junta de Andalucía la cobertura del servicio de pediatría por las tardes y los fines de semana en el CHARE de Lebrija para garantizar la calidad de la atención médica a la población infantil?

Pregunta: PE 1719-21 PEDIATRIA CHARE LEBRIJA

Por otra parte hemos recogido la demanda de aumento de paradas línea de tren C-1 en esta localidad sevillana y planteamos una iniciativa al respecto:

La línea de tren de cercanías C-1 Lebrija – Utrera – Santa Justa – Lora del Río tiene 5 paradas para viajes de ida y 4 de vuelta entre semana y ninguno los fines de semana. Este mismo tren realiza 39 paradas en Utrera (sentido Lora del Río) de ida y 38 de vuelta entre semana y 19 los fines de semana.
El tren de cercanía es usado por la población lebrijana para acudir a centros de estudio y trabajo y otros tipos de desplazamientos al tener un costo muy inferior al tren de Media Distancia.
Atendiendo al carácter público y social que debe tener el ferrocarril se viene demandando por la ciudadanía de Lebrija un aumento de las paradas en el municipio.

Pregunta:
1. ¿Qué valoración realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de esta reivindicación?
2. ¿Favorecerá la intermediación pertinente con las entidades competentes para el aumento del número de paradas en Lebrija?

Pregunta: PE 1721-21 PARADAS TREN LEBRIJA

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *