Informe relativo a la construcción de la presa de Alcolea, Huelva.

Recientemente se ha conocido a través de los medios de comunicación parte del contenido de un informe elaborado por la consultora Deltares (encargado por la Junta de Andalucía) en el que se reconocen numerosos errores de cálculo que figuran en su informe inicial dedicado a la viabilidad de la construcción de la presa de Alcolea en Huelva.

En esta última revisión, la consultora multinacional da marcha atrás en sus conclusiones iniciales tras analizar el terreno y declara que “con un PH de 4,2 sólo sería posible el descenso de los niveles de hierro, pero otros metales permanecerían y por tanto no contribuiría a mejorar la calidad del del agua”.

La inviabilidad de la construcción de la presa también ha sido señalada por otros organismos, que han sido desoídos por la Junta de Andalucía, que hasta el momento ha optado por seguir adelante con las obras de construcción de la presa.

Preguntamos

¿Qué acciones va a realizar el Consejo de Gobierno tras conocer los fallos del informe relativo a la construcción de la presa de Alcolea?

Descarga de la pregunta que realizamos al Consejo de Gobierno: POP 1007-21 PRESA ALCOLEA

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *