Preguntamos al director general de la RTVA por la contratación necesaria de personal; la plataforma digital “Canal Sur Más”; y la situación de personal en el Centro Territorial de Jaén

Hemos presentado una batería de preguntas al director general de la RTVA sobre la situación del ente, entre ellas:

Pregunta relativa a autorizaciones de gasto para la contratación de personal en la RTVA.

En la RTVA faltan profesionales para poder llevar a cabo un servicio de información pública de forma eficaz y eficiente. Los responsables de la contratación achacan a la Consejería de Hacienda la falta de autorización para contratar el personal necesario. ¿Va a autorizar la Consejería el gasto necesario para la contratación del personal necesario en la RTVA?

Descarga de la pregunta: PE 789-22 RTVA GASTO CONTRATACIÓN PERSONAL

Sobre la puesta en marcha de un plan de contratación de personal en la RTVA para conocer:
¿Cuáles son las necesidades de personal estructural que han detectado?
¿Cuándo se llevaría a cabo la ejecución de un plan de contratación y de qué oferta estaríamos hablando?

Pregunta: PE 776-22 RTVA PLAN CONTRATACIÓN PERSONAL

Relativa al proyecto de futuro para la RTVA.

¿Qué proyecto de futuro tiene la dirección de la RTVA para la radiotelevisión pública de Andalucía?
PE 792-22 RTVA PROY. FUTURO

Sobre la previsión de personal para Canal Sur Más.

Para la puesta en marcha de la plataforma digital “Canal Sur Más ” se estima que son necesarias en torno a 30 trabajadoras. ¿Cómo tiene previsto la dirección de la RTVA cubrir las necesidades de personal para la plataforma digital Canal Sur Más?

PE 791-22 RTVA PERSONAL CSUR MAS

Preguntas sobre las previsiones de ingresos publicitarios que se prevé a través de Canal Sur Más: ¿Cuáles son las previsiones de ingresos que prevé su Dirección que se alcanzarán con la puesta en marcha y con el funcionamiento de Canal Sur Más? ¿Este aumento de ingresos repercutirá sobre las condiciones laborales y salariales de la plantilla de RTVA?

PE 829-22 INGRESOS PUBLIC. CSUR MAS

Y relativa a la puesta en marcha de Canal Sur Más. ¿Qué balance hace de la puesta en marcha de Canal Sur Más? ¿Qué aspectos consideran mejorables o que estén en su programación de mejoras con esta plataforma? En caso de tener aspectos mejorables, ¿cuándo estarían puestos en marcha?

PE 829-22 INGRESOS PUBLIC. CSUR MAS

Por otra parte planteamos una serie de interpelaciones sobre la situación de personal en el Centro Territorial de Jaén.

La situación de precariedad laboral en el Centro Territorial de Jaén, provocada por la falta de personal, es insostenible. En materia de personal faltan dos operadores de sonido, un productor, cuatro redactores, telefonista, un presentador productor y un operador de cámara.

¿Cuándo tiene previsto incorporar al personal necesario al Centro Territorial de Jaén? ¿Cómo se suplen las faltas de personal en el centro?

Descarga de la pregunta: PE 790-22 RTVA CT JAÉN

En este mismo sentido hemos registrado una pregunta a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior relativa a la contratación de personal necesario en la sede territorial de la RTVA en Jaén.

¿Cuándo prevé la Consejería la contratación del personal operador de sonido y personal productor necesarios en la Delegación Territorial de la RTVA de Jaén?

PE 793-22 RTVA PERSONAL CT JAÉN

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *