El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

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Preguntas a la Consejería de Educación sobre la falta de personal administrativo y ordenanzas en el I.E.S Alminar de Bollullos de la Mitación

7 Jun, 2021 | Sevilla entre todas

En los últimos años el I.E.S Alminar de Bollullos de la Mitación ha sufrido un crecimiento exponencial en el número de alumnos y alumnas, aumentando de forma considerable en los 2 últimos cursos debido a la incorporación de Bachillerato. Los datos son los siguientes:

Curso 17-18: 424 alumnos/as (16 unidades).
Curso 18-19: 449 alumnos/alumnas (17 unidades).
Curso 19-20: 558 alumnos/as (20 unidades).
Curso 20-21: 646 alumnos/alumnas (23 unidades) Previsión 21-22: 680 alumnos/alumnas

La comunidad educativa lleva advirtiendo en todos estos años de la necesidad de incorporación de una segunda ordenanza a la plantilla del IES debido al número de alumnado que curso tras curso se ha tenido que atender y al hecho de que estas cifras se han conocido siempre con suficiente antelación atendiendo a las previsiones emanadas del número de matriculados/as desde los colegios públicos locales.

Es preciso recordar las tareas propias de este personal, recogidas en el Catálogo y definiciones de categorías profesionales del Anexo I del VI Convenio del personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía:

– «… ejecución de recados oficiales dentro o fuera del centro de trabajo, la vigilancia de puertas y accesos a la dependencia donde esté destinado, controlando las entradas y salidas de las personas ajenas al servicio; el recibir peticiones de éstas relacionadas con el mismo e indicarles la unidad u oficina donde deban dirigirse; realizar el porteo; dentro de la dependencia, del material, mobiliario y enseres que fueren necesarios, franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia; hacerse cargo de las entregas y avisos, trasladándoles puntualmente a sus destinatarios, cuidar del orden, custodiar las llaves, encargarse de la apertura y cierre puntual de las puertas de acceso a la dependencia; prestar, en su caso, servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en archivos, bibliotecas, almacenes, ascensores, etc., atención al alumnado en los centros docentes, cuando estuviese destinado en ellos; atender y recoger llamadas telefónicas o de radio que no le ocupen permanentemente; realizar copias y manejar máquinas sencillas de oficina ocasionalmente cuando se le encargue…»

Todos estos trabajos son imposibles de llevar a cabo en unas instalaciones con el número de alumnos y alumnas indicados anteriormente por una sola persona.

Igualmente, desde el pasado 8 de junio de 2020 la única administrativa del centro se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, sin que hasta la fecha se haya procedido a la sustitución de la misma. La situación en un centro donde cada vez es mayor la carga administrativa y donde durante todo el curso 2020-2021 no hemos contado con esta figura está causando graves perjuicios en la calidad de la enseñanza del alumnado del mismo.

Preguntas a la Consejería de Educación y Deportes:
1.- ¿Existe algún trámite iniciado para la incorporación de una nueva ordenanza al IES Alminar?

2. ¿Existe algún trámite iniciado para la sustitución de la administrativa del IES Alminar?

3.- En caso afirmativo ¿En qué estado se encuentran los expedientes?

Descarga de la pregunta: IES ALMINAR