Sobre mi

¿Quién es Ismael Sánchez Castillo?

Nací en Sevilla en 1979. Cursé estudios de infantil, primaria, secundaria y universitarios en la enseñanza pública. En el año 2003 finalicé la carrera de magisterio en la rama de educación especial (pedagogía terapéutica) y desde ese momento me interesé por la alfabetización de jóvenes adultos.

Tuve la oportunidad de formarme en el Instituto Pedagógico  Latinoamericano y Cariberño y participar tanto en la contextualización como en la aplicación del reconocido programa de alfabetización ‘Yo, sí puedo’, premiado por la UNESCO.

Desde muy joven participé en movimientos activistas por la defensa del medio ambiente y la educación ambiental.

Presidí durante cuatro años el Consejo Local de la Juventud de Sevilla, fui presidente de la Federación de Asociaciones para Conocer y Proteger la Naturaleza o coordinador del Grupo de Trabajo de Medioambiente del Consejo de la Juventud de España, entre otras cosas. Sigo vinculado a proyectos en defensa de la naturaleza pero ahora desde la agricultura ecológica.

Con 22 años entré a militar en las Juventudes Comunistas y desde ese mismo momento me vinculé al PCE y a IU, donde sigo en la actualidad. Dos años antes me afilié al sindicato de enseñanza de CCOO. Mi compromiso político siempre lo he compatibilizado con el trabajo voluntario en colectivos sociales, AVV, grupos ecologistas locales, Red de Solidaridad Popular… Comprometido con la causa saharaui he partidpado varias veces en brigadas de solidaridad en los campamentos de refugiados.

En mi etapa política he desempeñado y desempeño  varias tareas de dirección a nivel local, provincial y andaluz. En la actualidad soy coordinador local de IU en la ciudad de Sevilla, secretario de organización del PCA en la provincia de Sevilla y diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento por la circunscripción electoral de Sevilla.

Me encanta el deporte y practico atletismo a nivel popular. Soy asiduo a las competiciones provinciales y andaluzas. Mi distancia favorita, la media maratón.

Contacto: sanchez.castillo@parlamentodeandalucia.es