El pasado 3 de abril los Ayuntamientos de Mairena del Alcor y el Viso del Alcor anunciaron la apertura del CARE “Los Alcores”.
Según el Gobierno de la Junta de Andalucía, “la puesta en marcha de este servicio forma parte de la reorganización de la actividad urgente en el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad. La apertura del punto de urgencias del CARE de Los Alcores responde a las circunstancias excepcionales actuales por la pandemia de coronavirus Covid-19. La situación de la pandemia será la que vaya marcando las pautas de actuación diaria y la organización se va a revisar continuamente, en función de, entre otros factores: número de casos posibles, número de profesionales en estudio y en aislamiento en domicilio o la demanda asistencial de la población.”
La situación actual es bien distinta a la descrita por la Junta. Nos encontramos con un centro de urgencias para más de 42.000 habitantes y la mitad de recursos que antes se destinaban.
Para colmo los dos centros de salud de las poblaciones están prácticamente inutilizados.
Por ello, formulamos las siguientes PREGUNTAS en la Comisión de Salud y Familias:
- ¿Con qué recursos, materiales y humanos cuenta actualmente el CARE los Alcores para una Población d más de 42.000 habitantes?
- ¿Por qué no se derivan las Urgencias no COVID al Centro de salud si el CARE Los Alcores ya da cobertura a los posibles pacientes COVID?
- ¿Cuándo volverán las consultas médicas presenciales al Centro de Salud?
- ¿Cómo se coordinan los rastreadores con nuestro centro de salud?
- ¿Quién y de qué forma se verifica el aislamiento?
Descarga de la inicitaiva: PE 5789-20 CARE LOS ALCORES