Sevilla necesita poner en el mercado nuevas viviendas públicas para que los vecinos y vecinas puedan acceder a este derecho fundamental a precios asequibles. Por eso, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Ismael Sánchez, se ha comprometido a su construcción en diversas zonas, señalando los suelos que existen entre las barriadas de Palmete y Padre Pío, la Isla de la Cartuja y el Puerto de Sevilla.
Tras mantener una reunión de trabajo con Indalecio de la Lastra, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Sánchez ha aseverado que la Junta de Andalucía “tiene que poner a disposición del Ayuntamiento los suelos de su propiedad situados entre Palmete y Padre Pío” para la construcción de viviendas “a precios asumibles”, lo que serviría además para “reequipar” esos espacios con bibliotecas, aparcamientos, dotaciones educativas y zonas verdes, “en cumplimiento del compromiso de que haya cinco metros cuadrados de zonas verdes por habitante”.
De esta manera, el candidato de IU aseguró que “se mejoraría la calidad de vida de las familias y propiciaría la llegada de nuevos residentes”. Así, Ismael Sánchez se comprometió a darle una gestión adecuada a todo el suelo público vacante que existe en la ciudad.
En cuanto a la Isla de la Cartuja, anunció que si llega a la Alcaldía construirá las 5.000 viviendas públicas que contemplaba el PGOU, con el objetivo de hacer de la Cartuja “un distrito más de la ciudad”.
Por último, Ismael Sánchez abogó por la “integración del puerto en la ciudad”, pasando del 30 al 100 por cien de viviendas con algún tipo de protección, defendiendo que “los suelos públicos no pueden repercutir en beneficio de iniciativas privadas”. De esta forma, “se beneficiaría la gente del entorno y el campus universitario de Reina Mercedes, que se convertiría en un distrito universitario dotado con nuevos servicios educativos”, concluyó.