Podemos-Izquierda Unida denuncia el lamentable estado de conservación de las fuentes históricas de la ciudad
El edil Ismael Sánchez pide al alcalde Sanz que aplique la misma urgencia y recursos que ha usado para borrar la pintada de Palestina libre a disposición del reacondicionamiento de fuentes y estatuas patrimoniales
El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha denunciado esta mañana el lamentable estado de conservación en el que se encuentran las fuentes históricas de los parques sevillanos y ha censurado la dejadez del Gobierno del alcalde José Luis Sanz (PP) respecto a estos enclaves patrimoniales de la ciudad.
Entre los principales desperfectos señalados por el concejal durante una visita a distintos espacios verdes de Sevilla se encuentran la falta de azulejos tras ser objeto de vandalismo así como un mantenimiento adecuado de pintura.
La situación se agrava, según ha añadido Sánchez, dado que los operarios encargados del mantenimiento de estas piezas del urbanismo sevillano no disponen ni siquiera de productos de limpieza adecuados, extremo que ha calificado como “inexplicable”.
En este sentido, el edil de la coalición progresista ha lamentado que el Partido Popular esté dejando morir fuentes y estatuas por toda la ciudad y ha exigido que se habilite una partida anual en los presupuestos municipales para arreglar desperfectos en parques y jardines, especialmente en aquellos que gozan de algún tipo de reconocimiento por su valor patrimonial.
Desde el grupo Con Podemos-Izquierda Unida han destacado por otra parte la labor de los trabajadores municipales, los cuales desarrollan esta tarea “bajo mínimos” toda vez que el Ayuntamiento no cubre ni los puestos vacantes ni las bajas de larga duración.
En opinión de Ismael Sánchez, esta mala gestión de los recursos humanos por parte del Partido Popular está no sólo facilitando la degradación de los espacios públicos, sino sometiendo a los empleados públicos a una sobrecarga de trabajo difícilmente sostenible.
Por último, el concejal ha instado al alcalde Sanz a demostrar que realmente le preocupa el patrimonio sevillano y ha solicitado que aplique la misma urgencia y recursos para reacondicionar fuentes y estatuas de los parques que los que ha utilizado para borrar la pintada de ‘Palestina Libre’ que apareció en la mañana de ayer en la zapata de la calle Betis.