Podemos-Izquierda Unida reclama medidas de seguridad en el estanque del parque Infanta Elena
El edil Ismael Sánchez denuncia la ausencia de vallado y señalética y advierte de que pueden repetirse accidentes como el sucedido en la laguna del Tamarguillo
El portavoz adjunto del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha reclamado esta mañana al gobierno de José Luis Sanz una intervención urgente en el entorno del estanque del parque Infanta Elena para garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona verde de la ciudad.
Según ha explicado, el estanque no se encuentra actualmente perimetrado ni cuenta con ningún tipo de elemento de vallado o señalización, lo que, a su juicio, representa un potencial riesgo de accidentes para la ciudadanía que lo frecuenta como lugar de ocio y esparcimiento.
Según ha apuntado el concejal, este parque funciona como “auténtico pulmón verde” para las barriadas colindantes y registra un elevado volumen de visitas de los vecinos de la zona “que pueden verse expuestos a situaciones de peligro por la ineptitud de la gestión municipal”.
Así, ha reclamado al alcalde que habilite una partida económica de urgencia para acometer los arreglos necesarios en la infraestructura verde de tal manera que “no tengamos que lamentar ningún accidente como resultado de la inoperancia de la administración municipal”.
Por último, el edil de la confluencia progresista ha remarcado la especial importancia de adoptar medidas de cerramiento y señalización en espacios públicos susceptibles de accidentes para las personas usuarias y ha recordado en esta línea el reciente fallecimiento de un joven de 23 años en la laguna del Parque del Tamarguillo como resultado de un accidente, tal como apuntaron en su momento fuentes de la investigación.
“El riesgo de que este suceso pueda replicarse en el parque Infanta Elena es real, así que el Ayuntamiento debe tomar cartas y adecuar el espacio”, de lo contrario, ha concluido, “tendrá que asumir la responsabilidad de cualquier incidente que se produzca en el estanque por no haber cumplido con su deber”.