El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía ve intolerable que no se refuerce la plantilla del 112 en verano ante eventos masivos como festivales de música, ferias, turismo de playas…

9 Ago, 2019 | Noticias

112El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia, Ismael Sánchez, asegura que Bendodo “mira a otro lado con la empresa concesionaria, que no tiene escrúpulos con el servicio y con sus trabajadores”.

Adelante Andalucía ha denunciado en la mañana de hoy la falta de efectivos del servicio de emergencias andaluz 112 ante eventos masivos, como festivales de música o ferias. El portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Presidencia, Ismael Sánchez, ha señalado en que “es intolerable que la Junta de Andalucía no haya previsto un refuerzo de la plantilla” por la celebración del festival de música electrónica más importante de España, que tiene lugar esta semana en la localidad almeriense de Villaricos. En esta línea, el diputado de Adelante Andalucía ha apuntado a la Feria de Málaga o la Feria de Almería como eventos en los que se prevén situaciones similares.

Según ha apuntado Ismael Sánchez, “no se están programando los servicios localizados, que deberían ser reforzados en previsión de cualquier situación de emergencia, así como el aumento del personal en la salas de coordinador”. En este sentido, el parlamentario de Adelante Andalucía ha señalado que “al igual que se han reforzado otros servicios, nos parece intolerable que un servicio que cumple un servicio tan importante como la atención de las urgencias en Andalucía haya sido de nuevo el gran olvidado” en una cita en la que se prevé la presencia de más de 170.000 personas.

Para Adelante Andalucía, “Bendodo sigue mirando hacia otro lado con la empresa concesionaria del 112, que no tiene escrúpulos con el servicio y con sus trabajadores”. Así, Ismael Sánchez ha reclamado más control y vigilancia a la empresa adjudicataria, “con lo que se demostraría que no se está prestando un servicio público de calidad a pesar del empeño de sus profesionales”.

En última instancia, el portavoz de Adelante en la Comisión de Presidencia ha señalado que “ante el flagrante incumplimiento de los pliegos técnicos por parte de la empresa concesionaria habría que proceder al rescate inmediato del servicio para su gestión pública”.

Una vez esto demostrado, su falta de escrúpulos y las condiciones a las que tiene sometidos a los trabajadores, habría que proceder al rescate inmediato de esta empresa para la gestión pública ante el flagrante incumplimiento de los pliegos técnicos.