El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Ismael Sánchez (UP) reclama mejoras en los colegios de Alcalá del Río ante el «abandono» de la Junta

3 Ene, 2022 | Noticias

ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez (IU), tras visitar varios centros educativos de la localidad sevillana de Alcalá del Río y reunirse con representantes de la comunidad educativa, ha avisado de que «varios centros educativos de la localidad presentan enormes deficiencias estructurales y carecen de personal especializado», reclamando soluciones al Gobierno andaluz de PP y Cs.

El Centro de secundaria San Gregorio, según indica, cuenta con tres edificios separados entre sí mientras el centro únicamente dispone de tres conserjes. «Ese mismo centro carece de ascensor, lo que repercute de forma negativa en las personas de movilidad reducida. Además, al no haber asumido la Junta de Andalucía la titularidad del mismo, la conexión a internet, el mantenimiento y gastos en infraestructuras son sufragadas con el presupuesto del centro y con la colaboración de la AMPA», avisa.

Además, solicita la construcción de un pasillo entre los edificios para poder transitar entre ellos en las épocas de inclemencias meteorológicas, así como la edificación de un pabellón cubierto en el que el alumnado pueda desarrollar las actividades físico-deportivas en los meses de más calor y lluvias.

Todo ello será solicitado a la Junta de Andalucía en una iniciativa en la que además se advierta de la necesidad de incorporar un administrativo más para hacer frente a la carga burocrática de un centro con más de mil alumnos. Por último, desde Unidas Podemos señalan la necesidad de aumentar la cantidad de orientadores del centro, ya que actualmente únicamente disponen de uno para tal volumen de alumnado.

Por lo que respecta al CEIP San Isidro del Viar, el parlamentario andaluz señala la existencia de un solo acceso de entrada/salida para las emergencias. Un acceso «del todo insuficiente por su tamaño para cualquier emergencia».

«Se ha registrado una iniciativa parlamentaria instando a la Consejería de Educación a la realización de las obras necesarias, así como el aprovechamiento de las mismas para la eliminación de las barreras arquitectónicas que favorezca el acceso de las personas con movilidad reducida».

El grupo parlamentario de Unidas Podemos realizará además una pregunta al consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), sobre el CEIP San Ignacio del Viar, ya que hay una inversión prevista para el arreglo, pero tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa han reclamado la creación de un centro nuevo. Sánchez insta a la Junta de Andalucía a que aclare si el importe se destinará finalmente al arreglo del edificio ya existente o si se invertirá en la construcción de uno nuevo.

El parlamentario señala, además, la necesidad de una monitora de audición y lenguaje, que atienda a 11 de los 70 alumnos con Necesidades Educativas Especiales en una jornada completa los cinco días de la semana.