Podemos-Izquierda Unida anuncian un nuevo planeamiento urbanístico de La Bachillera
La confluencia progresista se compromete con los vecinos a dotar el barrio de los equipamientos y servicios públicos para incrementar la calidad de vida
La confluencia progresista Podemos-Izquierda Unida ha anunciado esta mañana la incorporación a su programa electoral de un plan de mejora integral para la barriada de La Bachillera con el objetivo de incrementar los niveles de bienestar de los vecinos de esta zona y equipararlos al de otros barrios de la ciudad que cuentan con niveles de equipamiento e infraestructuras adecuadas.
Así lo han avanzado la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, en el transcurso de la visita que han realizado a la barriada en compañía de vecinos para conocer de primera mano “problemas cotidianos que no han recibido ninguna solución por parte del Ayuntamiento en los últimos doce años”.
En este sentido, entre las prioridades señaladas por los propios afectados se encuentra la necesidad de lograr la propiedad de los suelos sobre los que se han construido sus viviendas de tal manera que adquieran el rango de propietarios a todos los efectos. En la actualidad, centenares de inmuebles se ubican en emplazamientos de titularidad de Renfe y organizaciones sociales, lo que impide la plena reglamentación de los mismos y la consecución de permisos y licencias para obras o actividades económicas.
Así, desde la confluencia se han comprometido a liderar un procedimiento legal que concluya con la obtención de la ansiada titularidad de los vecinos y normalice la vida en estas residencias que fueron construidas hace décadas circunstancias de alegalidad.
Por otra parte los candidatos de la confluencia también se han comprometido a impulsar un nuevo planeamiento urbanístico de la barriada que, a medio y largo plazo, consolide espacios públicos acordes a la normativa vigente y dote de suelos a la barriada para la creación de equipamientos municipales como zonas verdes o pistas deportivas públicas.
“La Bachillera representa uno de esos barrios olvidados por la administración que puede y debe recibir el impulso necesario para garantizar que los vecinos y vecinas de Sevilla gozan de buenos servicios públicos independientemente de su código postal”, han apuntado desde la coalición impulsada por Podemos e Izquierda Unida.
Por último, y en respuesta a una histórica reivindicación vecinal, desde el equipo de la coalición también se han comprometido a eliminar las torretas de alta tensión que atraviesan la barriada y conviven con residencias particulares, convirtiéndose en un lastre para el desarrollo de la zona y suponiendo un peligro público para todo el entorno ante la posibilidad de accidentes en su estructura.