Podemos-Izquierda Unida exige la creación de un bulevar que evite más accidentes en la Ronda Urbana Norte
La confluencia progresista pide a Movilidad que escuche a los vecinos y adopte medidas valientes para garantizar la seguridad y calidad de vida de los residentes
La confluencia progresista encabezada por Podemos e Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a escuchar a los vecinos de Pino Montano y del resto de las barriadas de la zona norte de la ciudad que vienen reclamando una actuación diligente y eficaz ante la alarmante cifra de accidentes que se producen semanalmente en la Ronda Urbana Norte (RUN), una situación que ha provocado la convocatoria de concentraciones y otras acciones de protesta por parte de los residentes.
La candidata de la confluencia progresista a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de la coalición, Ismael Sánchez, han subrayado la urgencia de despresionar esta vía urbana de tráfico rodado mediante la construcción de un bulevar que haga descender los cada vez más frecuentes y preocupantes datos de siniestralidad entre los que ya ha habido que lamentar varias víctimas mortales. Se da la circunstancia además de que en las proximidades de la RUN se ubican distintos centros educativos, donde acuden a diario cientos de niños y jóvenes.
En este sentido, los responsables de la confluencia han señalado que las acciones puestas en marcha hasta ahora por el Ayuntamiento de Sevilla, como la instalación de cámaras y de señalización lumínica, ha resultado totalmente insuficientes, por lo que han urgido al Área de Movilidad a que se tome en serio este asunto y deje de poner parches, escuche a los vecinos, que vienen reclamando la instalación de este bulevar, y adopte medidas valiente que eviten el paso de tanto tráfico por esta zona de la ciudad.
Por último, Hornillo y Sánchez han recordado que la propuesta vecinal de hacer un bulevar en la Ronda Urbana Norte se sustanció en un compromiso del Ayuntamiento de Sevilla hace más de cinco años. Fue aprobado por el Pleno municipal el 30 de junio de 2017 y se incluyó en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.