Ismael Sánchez insta al alcalde de Sevilla a poner a disposición de Valencia los equipos de desatasco de EMASESA tras la DANA
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado al alcalde de la ciudad que se ofrezca ayuda inmediata a Valencia, gravemente afectada por las consecuencias de la reciente DANA, que ha provocado inundaciones y graves problemas en la red de alcantarillado.
En muchos tramos, las tuberías se encuentran atascadas y el barro se está solidificando, complicando las labores de limpieza y restauración, tal y como ha podido comprobar el edil que ha participado en las Brigadas de trabajo voluntario organizadas por el PCE e IU en Paiporta y Algemesí.
Sánchez ha destacado que los camiones y equipos especializados de EMASESA, empresa metropolitana de aguas de Sevilla, son perfectamente adecuados para afrontar este tipo de emergencias. “Sevilla cuenta con una infraestructura altamente preparada para actuar en situaciones de colapso del alcantarillado, y es momento de demostrar nuestra solidaridad intermunicipal. Podemos contribuir a que Valencia recupere su normalidad lo antes posible”, ha subrayado.
El concejal de IU ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre administraciones locales en momentos de crisis, especialmente ante los retos que plantea el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos. “Es fundamental que las ciudades trabajemos juntas, compartiendo recursos y experiencia, para hacer frente a este tipo de emergencias”, ha afirmado.
Por ello, Ismael Sánchez ha instado al alcalde a contactar de forma urgente con los Ayuntamientos afectados y poner a su disposición los equipos y personal de EMASESA. “La solidaridad no puede esperar. Contamos con los medios y el conocimiento técnico necesarios para ayudar a 70 municipios que ahora nos necesitan”, ha concluido.