Podemos-Izquierda Unida respalda la huelga de trabajadores de Isla Mágica y reclama al Ayuntamiento que interceda ante la empresa
El edil Ismael Sánchez recuerda que el parque ingresará 11 millones de beneficio en 2023 por lo que está en condiciones de actualizar salarios conforme al IPC. La huelga anunciada coincide con las fiestas de Halloween para las que la empresa ha vendido medio millón de euros en entradas
El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha mostrado hoy su apoyo a la plantilla de trabajadores de Isla Mágica con motivo de la huelga anunciada para los próximos días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre en reivindicación de la actualización de sus nóminas conforme al IPC anual.
El edil, que ha mantenido una reunión con representantes sindicales de los trabajadores de este espacio de ocio, ha instado al Gobierno municipal a no ponerse de perfil ante este conflicto laboral e interceder para conseguir que la empresa se comprometa con una reivindicación “justa”.
La huelga en el parque tendrá lugar coincidiendo con la programación de actividades de Halloween, fechas para las que la empresa ha vendido más de medio millón de euros en entradas.
Como ha explicado el concejal, la plantilla de Isla Mágica está compuesta en la actualidad por 350 trabajadores fijos discontinuos que mantienen su actividad durante la temporada de apertura, además de otros 80 cuya contratación oscila entre los 7 y los 11 meses al año.
“El Ayuntamiento es accionista del parque temático y, como tal, debe involucrarse para que la empresa ofrezca unas condiciones laborales dignas”, ha agregado Sánchez, que ha recordado que Isla Mágica obtendrá beneficios en 2023 por valor de 11 millones de euros, “por lo que atender la reivindicación de actualizar las nóminas en relación al crecimiento de los precios es absolutamente factible”.
Ismael Sánchez ha insistido asimismo en la importancia de cuidar la imagen de un parque que cuenta con la fidelidad de los sevillanos (19.000 pases de temporada vendidos) y cuyos visitantes lo son también de los hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad.
“Dañar la imagen de Isla Mágica es también dañar la imagen de Sevilla”, ha apuntado el edil, que ha abogado por la participación del alcalde y los concejales de Turismo y Cartuja para buscar una solución al conflicto antes de que se consume la huelga.