Las próximas elecciones a gobernadores y a las alcaldías o la situación de la oposición ilegítima que representa a los EEUU, algunos de los temas tratados.
En nuestra estancia en Caracas para asistir al acto de instalación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de la delegación internacional de representantes electos de distintas partes del mundo, nos hemos con Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Un encuentro mantenido junto a la también diputada Ana Naranjo, en el que hemos analizado la situación política y social de Venezuela en estos momentos y el futuro de la misma tras las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.
Hemos hablado con el ministro, cargo denominado como Canciller, de los próximos hitos electorales que se producen a partir de ahora, como son las elecciones de gobernadores y las elecciones a las alcaldías que tendrán lugar el próximo año, viendo con preocupación la situación de la oposición. Y es que en Venezuela hay que reconocer una oposición democrática, legítima, que se ha presentado a los comicios y que ha obtenido los resultados electorales que el pueblo le ha dado, pero también la existencia de la oposición ilegítima, autonombrada, fortalecida por el apoyo internacional de EEUU que utiliza su agresión imperialista a través de una serie de personas como Guaidó o Leopoldo López que aquí en Venezuela cuentan con poco respaldo y muchos menos son reconocidos como representantes legítimos en estos momentos.
Dentro de esta mentalidad imperialista, existe una campaña de EEUU, con el seguidismo de parte de la UE, para intentar desestabilizar al gobierno venezolano: El objetivo de los Estados Unidos, con la complicidad de algunos países europeos, no es otro que hacer desaparecer al chavismo, -algo que no permitirá el pueblo venezolano-, no buscan instaurar otra fórmula electoral, es falso, en su hoja de ruta sólo se contempla hacer desaparecer el chavismo.
Además, hemos podido comprobar que los que se venden como líderes mediáticos de la oposición son muy minoritarios en Venezuela, tienen poco apoyo popular, son muy estridentes a nivel mediático, pero realmente su grado de apoyo desde el pueblo es muy pequeño. Con esta campaña mediática, lo que nos intentan hacer ver a través de esos medios de comunicación es una cosa, pero la realidad es otra bien distinta.