A la altura del km 3 de la carretera autonómica A-477 y en sentido A-66 existe un camino agrícola. Este camino es utilizado por los agricultores de Gerena para acceder a sus tierras y llevar a cabo su laboreo diario.
Existe, a nuestro entender y el de los demandantes un peligro notable al salir de este camino hacia la carretera A-477: Para poder dirigirse hacia Gerena donde está la cooperativa agrícola y cumpliendo toda la normativa de tráfico en la zona, deben primero girar a la derecha y hacer unos 6 km (ida y vuelta) donde hay una rotonda para poder dar la vuelta hacia la población de Gerena. Todo este recorrido de vehículos lentos y muy pesados como son los agrícolas supone un riesgo importante para la circulación y el tráfico en la zona.
A tenor de todo lo expuesto los agricultores proponen poner una línea discontinua en ese cruce para así poder girar a la izquierda sin tener que dar ese rodeo de 6 km, adecuando la zona de todos los dispositivos posibles para asegurar el tráfico, reductores de velocidad, limitación de velocidad o cualquier medida válida que aprecien los técnicos de trafico.
Por ello preguntamos a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio:
1.- ¿Contempla la Junta de Andalucía proceder a atender la demanda de los agricultores y fijar línea discontinua en la parte mencionada para facilitar el giro?
Descarga de la pregunta: PE 3373-21 C-AGRICOLA A-477 GERENA