Estas viviendas están sufriendo filtraciones de aguas fecales y aguas de los aljibes
El diputado Por Sevilla Ismael Sánchez se ha reunido con familias de la barriada de La Estacada, en La Rinconada, que denuncian la situación en que se encuentran por la filtración de aguas a la estructura de los edificios.
“Nos preocupa esta incidencia, por cuanto supone de debilitamiento de la estructura de estas viviendas, y así mismo por la salubridad y seguridad de las personas que viven en ellas” ha declarado el diputado, quien ha anunciado que “solicitaremos la comparecencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para conocer qué actuaciones va a realizar la Junta de Andalucía como propietaria de los edificios”.
“La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de los pisos, debe actuar de manera inmediata, – señala Ismael Sánchez-, ante un problema de seguridad de los edificios. Las familias a las que ponemos voz, nos denuncian que además están soportando malos olores procedentes de la filtración de las aguas fecales y de las aguas de aljibe, por lo que nos preocupa también su salud”.
Por ello, el parlamentario ha anunciado que además de la comparecencia de la responsable de la Consejería, se plantearán diversas iniciativas que vengan a poner solución a este grave problema. “El derecho a una vivienda digna debe cumplirse desde las administraciones públicas y la Junta debe hacerse cargo y resolver de forma inmediata los problemas estructurales que se presentan por el riesgo de seguridad, pero también por el riesgo en la salud de las y los vecinos de La Estacada”.