IU solicita al Instituto Municipal de Deporte que dé una solución definitiva al Club de Remo Guadalquivir
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha instado al IMD a buscar una solución para el Club, que desde el año 86 está ubicado en la ciudad de Sevilla y ahora puede perder sus instalaciones deportivas.
A través de una nota de prensa, Sánchez ha detallado que sería una mala noticia para la ciudad y para el mundo deportivo de Sevilla que el club de remo Guadalquivir perdiera las instalaciones deportivas que tiene en el Paseo Juan Carlos I siendo un club con más de 150 deportistas fijos de alto nivel y deportistas de base, garantizando que el deporte es un derecho del pueblo, y que atiende a más de 200 escolares mensuales.
“Estamos hablando de que esté club deportivo tiene un contrato vigente prorrogado hasta el 10 de octubre del año 2024 con actuaciones programadas y con una programación deportiva ya fijada para este año y no ha renunciado en ningún momento a este contrato. Sin embargo, el IMD ha procedido a licitar esta instalación deportiva, mientras sigue manteniendo una comisión de seguimiento y sigue solicitando documentación a este club deportivo sin ánimo de lucro que es el actual adjudicatario”, ha sentenciado el edil.
Así, Sánchez ha señalado que el pliego técnico por el que se realizó la concesión la licitación administrativa a la nueva empresa “está plagado de errores técnico y va con una subvención, se está dando dinero público a una empresa privada y es algo que nos parece que tampoco se ajusta a la legalidad” y añade que, la mejor solución sería que la gestión de la instalación deportiva “pase a ser de gestión directa del IMD”.
Por otro lado, el edil ha asegurado que el Club de Remo Guadalquivir cuenta con el apoyo de todos los clubes de la ciudad, de todas las federaciones deportivas e incluso con el apoyo de los propios comités deportivos de ámbito andaluz y estatal.
“Tenemos que denunciar las amenazas y las coacciones que está realizando el Instituto Municipal de deporte para obligar a este club deportivo a abandonar esta instalación, lo que provocaría la desaparición del club”, ha apostillado.
Por último, el concejal insta al Instituto Municipal de Deportes a “buscar una solución, o bien otra ubicación, o bien la indemnización a la empresa adjudicataria” y que pueda seguir haciendo uso de estas instalaciones el Club de Remo Guadalquivir, o bien que “se cree una mesa de diálogo para buscar una solución entre las partes afectadas”.