Acto en Madrid para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El pasado 25 de febrero tuvo lugar, según tuvimos conocimiento a través de los canales oficiales digitales de la Junta de Andalucía (página web y redes sociales), tuvo lugar en Madrid un acto institucional para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En el acto participó, además de los cargos institucionales habituales, el presidente del PP y líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, recibiendo un trato distintivo en los canales de comunicación de la Junta de Andalucía.

La invitación a este acto, según ha podido saber Adelante Andalucía, no fue cursada a ningún representante de otros grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, por lo que se desconoce qué motivó la presencia del presidente del PP en dicho acto. Tanto la página web como las redes sociales de la Junta de Andalucía recogieron la presencia del líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, incluidas imágenes junto a los miembros del Ejecutivo andaluz y de los ejecutivos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Es inadmisible que las herramientas, los canales y los recursos de las instituciones de todos los andaluces y las andaluzas se pongan discrecionalmente a disposición organizaciones políticas.

La preservación de los límites entre el poder ejecutivo y el poder legislativo es fundamental en cualquier democracia. Tratar de emplear las herramientas de las instituciones andaluzas de un modo partidario supone un ninguneo a las mismas, para más inri con excusa del 28 de febrero, día de la celebración del referéndum que dio lugar al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Desde Adelante Andalucía preguntamos cómo valora el Consejo de Gobierno que en este evento la Junta de Andalucía haya difundido en sus canales de comunicación oficiales la participación del presidente del Partido Popular, que en Andalucía preside el propio Presidente de la Junta de Andalucía, pese a no ostentar ningún cargo en el Ejecutivo PE 1504-20 A-INST. 40 ANIV. EA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *