Actuación ante el riesgo de incendio en el conjunto arqueológico de Itálica

Existe riesgo de incendio dentro del conjunto arqueológico de Itálica debido a un gran pastizal con más de un metro de altura y  que comunica con la arboleda situada en la parte occidental del conjunto arqueológico.

El conjunto cuenta en su parte suroeste con una masa forestal y pasto, con una superficie de aproximadamente 3,7 hectáreas, rodeada por un camino perimetral de servicios. En su mayor parte, la especie predominante es el pino. Antes del verano se desbrozó parte de la hierba cercana a dichas viviendas, pero en gran parte de la superficie del conjunto arqueológico, en la zona no abierta al turismo, existe un gran pastizal con más de un metro de altura.

En esta época del año la maleza está totalmente seca y se incrementa el riesgo de fuego en el pinar. Si la zona llegara a incendiarse, ocasionaría graves problemas a cientos de vecinos que viven a escasos metros, así como la perdida de este bosque

Por ello, formulamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene previsto la Junta de Andalucía realizar las actuaciones pertinentes para limpiar la zona?
  2. ¿Se realizará un aumento de contrataciones de personal para el mantenimiento y conservación del espacio arqueológico?

Descarga de la pregunta: POC 2103-20 RIESGO INCENCIO ITÁLICA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *