Ante el retraso en la construcción del nuevos IES de Alcalá de Guadaira.

Pregunta registrada ante el retraso anunciado por el Gobierno de las obras del nuevos IES de Alcalá de Guadaira. Desde Andelante Andalucía se entiende que , al menos, se debe proceder a la dotación de recursos a centros educativos que acogerán al alumnado de secundaria tras esta demora.

El pasado 19 de diciembre el Consejo de Gobierno remitió contestación a la pregunta registrada sobre la construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaira (11-19/PE-012215). En la misma se afirma que el inicio de la obra no será antes del último trimestre de 2020 y que el plazo de ejecución será de 22 a 24 meses.

Varios centros educativos de la localidad se van a ver afectados por esto ya que la atención al alumnado de secundaria en esta nueva infraestructura no se podrá dar hasta dentro de tres años, y siempre que no se produzcan retrasos.

Parece que la solución que se ha adoptado finalmente la Consejería de Educación es, que tanto CEIP Rodríguez Almodovar, CEIP Los Cercadillos y estudiantes del IES Al Guadaira que se encuentran en las instalaciones de la Escuela Infantil El Madroño acojan a todos los niños y niñas que tendrían que escolarizarse en el ‘nuevo instituto’. Parece que se ha decidido, por parte de la Consejería, que se designarán 3 personas de dirección (director/a, jefe/a de estudio, secretario/a), que se repartirán entre los tres centros para coordinar las funciones correspondientes. Del mismo modo, para que el profesorado estará itinerante entre los tres espacios educativos.

La comunidad educativa entiende que los efectos de esta decisión son muy negativos y afecta directamente a la calidad educativa por lo que solicita que, al menos, se dote de todos los recursos necesarios a estas aulas que se utilizarán en los CEP y Escuela Infantil donde se ubicarán el alumnado de secundaria y que podrá trasladarse posteriormente al nuevo instituto.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía se pregunta al Gobierno cómo piensa dotar y qué recursos materiales se destinarán a las aulas del CEIP Rodríguez Almodovar, CEIP Los Cercadillos e instalaciones de la E.I. El Madroño donde se ubicarán los alumnos que corresponderían estar escolarizados en el nuevo IES de Alcalá de Guadaira: PE 214-20 RETRASO NUEVO IES ALCALA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *