Apoyo al Museo de Ocaña de Cantillana (Sevilla)

José Pérez Ocaña (1947-1983) fue un gran artista andaluz, nacido en el municipio sevillano de Cantillana (Sevilla). Su inconfundible pintura constituye una de las aportaciones más valiosas que recibieron los movimientos pictóricos de vanguardia de los años 70 y principios de los 80.

El pintor Ocaña, con su quehacer artístico y también con su acción, fue uno de los máximos exponentes de la libertad que tanto se ansiaba alcanzar en aquella época. Un artista comprometido, que se expresaba sin atender a las posibles consecuencias que ello pudiera depararle en un país todavía anquilosado por unos valores arcaicos y peligrosos y que, ya entonces, en los estertores de la dictadura franquista, se significó también como un luchador por el reconocimiento y la igualdad del colectivo LGTBI.

Hoy toda una generación nueva de expertos de Ocaña y de colectivos culturales quieren impulsar la obra del pintor. Mientras tanto, se sigue sin dotación presupuestaria para abrir el centro de Cantillana como un Museo.

PREGUNTAS:

1.- ¿Se tiene previsto dotar el edificio facilitado por el Ayuntamiento de condiciones técnicas, plan de actividades, horario y personal?

2.- ¿Se pretende dotar con fondos específicos/dotación presupuestaria el futuro del museo?

RESPUESTA DEL GOBIERNO: PE 11039-19 MUSEO OCAÑA. RESPUESTA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *