Calidad del agua de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

El Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (Sinac) evidencia que los análisis del 2 de febrero de 2021 realizados al agua de la red municipal de abastecimiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) mostraron parámetros anómalos en aluminio y enterococo, una situación que se prolongó hasta el 11 de febrero que se cerró esta incidencia.

Esta situación pudo suponer un problema de Salud Pública. Sin embargo, no consta que las autoridades municipales la notificasen a los usuarios de la red municipal en este municipio de 4.899 habitantes en la provincia de Sevilla donde ya se han producido crisis derivadas de la falta de mantenimiento y precariedad de la red de abastecimiento en los años 2009, 2011 y 2015.

El equipo de Gobierno municipal no ha publicado los análisis del agua de consumo realizados el 2 de febrero de 2021 que reseña el SINAC donde se dieron las dos incidencias en los parámetros de aluminio y enterococo. Cuestiones que los vecinos y usuarios del servicio municipal de agua no conocían.

Por ello presentamos varias preguntas a la Consejería de Salud y Familias:

¿Estaba la Consejería de Salud al tanto de estas incidencias de febrero de 2021 en el agua de consumo de la red municipal de abastecimiento de Castilblanco de los Arroyos, que gestiona el consistorio?

¿Estas incidencias han podido comprometer a la potabilidad del agua y a la salud pública?

¿Qué acciones ha tomado o ha previsto tomar una vez tenido conocimiento de esta situación para conocer a qué se han debido los parámetros anómalos detectados en el agua de consumo y la responsabilidad de estas incidencias?

Descarga de la pregunta: Calidad del Agua en Castilblanco de los Arroyos

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *