Cierres de líneas en los centros educativos públicos de Sevilla

El jueves 29 de abril se celebró una concentración ante las puertas del Parlamento, convocada por las AMPAs, sindicatos y colectivos de la Educación Pública, en denuncia por el recorte de líneas en los centros educativos públicos de Sevilla.
Ya el pasado 10 de abril, tuvo lugar una manifestación por las calles de Sevilla, por la misma cuestión, la defensa de la educación pública y frente a la eliminación de líneas en la educación pública.

También en el mes de marzo, se realizaba una protesta ante el palacio de San Telmo, en demanda de la “reversión” de los planes de la Consejería de Educación de suprimir “decenas” de unidades en colegios públicos de la provincia de cara al curso 2021/2022, frente a la “discriminación positiva hacia los centros concertados”.

Las AMPAs de la provincia, junto a los sindicatos docentes y diversos colectivos de la escuela pública vienen denunciando que en el proceso de escolarización que se inició a principios de marzo, los colegios públicos partieron con una oferta de plazas significativamente menor que la de años anteriores. Por el contrario, los centros concertados salieron con el mismo número de clases que tienen en la actualidad, calificándolo de “agravio comparativo”.

Ahora, con la publicación de la resolución provisional de conciertos educativos, en el curso 2021-22 habrá, como mínimo, 45 clases menos de Educación Infantil en los colegios públicos sevillanos, mientras la oferta de los centros concertados se resiente sólo en 2 unidades.

Además, hay que destacar que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la imperiosa necesidad de bajar la ratio; y tener en cuenta que la supresión de unidades de educación infantil de tres años en los colegios públicos perjudica no sólo a este alumnado de Infantil, sino al resto de los niños y niñas de cada centro afectado, a todo el personal que forma parte de los mismos y que termina por debilitar a toda la comunidad educativa y a la educación en general.

Desde la Consejería se ha esgrimido la bajada de la natalidad, sin embargo, para la Junta de Andalucía esto no afecta a la concertada ya que prácticamente todos ellos mantienen las mismas clases de Educación Infantil que en el curso actual.

Preguntamos a la Consejería de Educación y Deporte: ¿Cuáles son los motivos reales para la eliminación de 45 líneas educativas en Sevilla?

PE 2163-21 CIERRE LINEAS CE SE

Así mismo presentamos la pregunta a la Comision pertinente:

POC 1191-21 CIERRE LINEAS CE SE

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *