Creación de la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud

Actualmente la EPES cuenta con médicos, enfermeros y Técnicos en Emergencias Sanitarias como personal para prestar la asistencia sanitaria, en el caso de estos últimos, son personal sanitario, con una titulación de grado medio, reconocida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, con un cuadro de competencias que actualmente no existe en el Servicio Andaluz de Salud, donde paradójicamente, se exige esta titulación a los Celadores Conductores (personal de servicio, pero sin competencias sanitarias atribuidas) por la obligación de titulación para la conducción de vehículos sanitarios ambulancias tipo C (Ley General de Tráfico).

Preguntamos a la Consejería de Salud y Familias :
1.- ¿Se va a crear la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud para la integración de este personal en las mismas condiciones que contaba en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias?

2. – De ser así ¿serán clasificados en el grupo C1, tal y como se está reivindicando desde las centrales sindicales, no solo a este colectivo, sino al colectivo equivalente de referencia?

PE 1983-21 TECNICO EMERG. SANITARIAS SAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *