Desplazamiento y organización del profesorado de distintos centros educativos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta el funcionamiento de un nuevo IES

Nos consta que hasta la puesta en funcionamiento del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha adoptado la decisión, por parte la Consejería de Educación, de dividir al alumnado que estará escolarizado en ese IES en tres centros de la localidad.

Asimismo, el profesorado que irá a este instituto y el cuerpo directivo ya se encuentra disponible y nombrado, que se encuentra repartido entre los centros. En lo que concierne al profesorado la organización propuesta por la Junta obliga a éste a desplazarse cada día por los diferentes centros, en función a sus horas de clase, para desempeñar su función docente.

Esto conlleva un problema, entre los centros CEIP Cercadillos y el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar hay algo más de dos kilómetros de distancia y en ese desplazamiento se desaprovecharía tiempo de clase, lo que perjudicaría en el horario laboral del profesorado y consecuentemente la calidad educativa del alumnado.

Por todo ello, preguntamos en el Parlamento de Andalucía:

¿Cómo tiene pensado el gobierno organizar el horario del profesorado que se tiene que desplazar por tres centros de Alcalá de Guadaíra diferentes a diario para que la calidad educativa no se vea perjudicada?

PE 2382-20 ORG. PROFESORADO ALCALA GUADAIRA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *