Estado pabellón de educación física del CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla)

El pabellón de educación física del CEIP Miguel Rueda está actualmente cerrado por las filtraciones de agua que han dañado paredes y suelo.

El problema de filtraciones en el gimnasio del CEIP Miguel Rueda existe desde su apertura. El centro fue construido en 2010, pero no fue recepcionado hasta el curso 2012/2013, año en que la comunidad escolar y el gobierno local comenzaron a movilizarse. En ese mismo curso, según consta en la documentación aportada por el Ayuntamiento, el director del centro (único de educación primaria que existe en el municipio) se dirigió a la Consejería de Educación para, textualmente, “constatar personalmente como el agua ha vuelto a entrar en el pabellón de Educación Física por el mismo lugar que lo ha venido haciendo desde siempre que ha llovido”.

“Cada año, tras el comienzo de curso, desde el gobierno municipal se han puesto en contacto con los Delegados y Delegadas de Educación, trasladándoles la preocupación del ayuntamiento y la del resto de vecinos y vecinas, puesto que, es el único centro del municipio. Y la respuesta es siempre la misma: va un arquitecto, hace un estudio y a partir de ahí se pierde la pista.

Por ello, formulamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía las siguientes PREGUNTAS:

  1. ¿El contenido del informe último elaborado por el arquitecto que visitó las instalaciones en abril de este año está publicado?
  2. ¿Cuáles son las perspectivas para resolver el problema de filtraciones en un centro cuyas instalaciones no han podido usarse y que cada día se deterioran más?

Descarga de la inicitaiva: POC 2417-20 PABELLON CEIP M-RUEDA PARADAS

Y también solicitamos copia del estudio e informe realizado sobre el estado pabellón de educación física por parte de un arquitecto enviado por la Junta de Andalucía en abril de 2020 ante las filtraciones de agua que han dañado paredes y suelo: SID 838-20 PABELLON CEIP M-RUEDA PARADAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *