Extensión del modelo “virtual“ de fisioterapia para personas con esclerosis múltiple impulsado por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Hasta la llegada de la COVID-19 las personas con esclerosis múltiple realizaban sus terapias de fisioterapia y rehabilitación en distintas clínicas de forma presencial. Pero cuando empezó el confinamiento, estas personas ya no podían acudir a sus centros y tuvieron que dejar de hacerlas; y cuando ya podían salir a la calle, no se sentían seguros acudiendo a un espacio cerrado sin circulación de aire, porque son personas de riesgo.

Ante esta situación el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, con una unidad especializada en esclerosis múltiple, ha puesto en marcha un programa de fisioterapia a través de internet, con gran aceptación entre las personas afectadas y con resultados muy positivos.

Por ello, preguntamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo siguiente:

  1. ¿Contempla en Gobierno de la Junta de Andalucía extender este modelo a otros centros hospitalarios mientras se mantenga la situación sanitaria actual?

Descarga de la inicitaiva: fisioterapia HUVM

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *