Importante incremento de los estudios de opinión pública encargados por la Junta de Andalucía

Hemos solicitado la comparecencia de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ante la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior a fin de informar sobre los estudios de opinión pública encargados por la Junta de Andalucía.

Solicitud de comparecencia: APC 1150-21 ESTUDIOS OPINIÓN JA

Además se plantea una pregunta a esta Consejería para conocer qué utilidad pública tienen estos sondeos y estudios y a qué se debe el importante incremento.

Según una información publicada recientemente la Junta de Andalucía lleva incrementando su presupuesto para estudios de opinión pública desde su inicio, pasando desde los 30.000 euros de la partida destinada en de sus primeros dos barómetros, a más de 120.000 en 2020, y superando los 210.000 en 2021. Todo ello, sin contar el IVA.

Así mismo se han ido externalizando las diversas fases de las que cuenta un estudio de este tipo, pasando de adjudicar solo la recogida de los datos, o sea, las encuestas, a encargar también su posterior interpretación, después de haber desechado el habitual sistema de convenio con entidades públicas.

Pregunta: POC 1056-21 ESTUDIOS OPINIÓN JA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *