Iniciativas de movilidad sostenible para la localidad sevillana de Pilas

Hemos registrado diversas iniciativas en relación a la movilidad en la localidad Pilas, Sevilla.

Pregunta a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre las paradas de la línea de tren C-5 en la estación Pilas-Aznalcázar:

La línea de tren de cercanías C-5 Benacazón-Sevilla Santa Justa- Jardines de Hércules podría aprovechar la infraestructura ferroviaria existente, así como la estación construida y realizar parada en Pilas-Aznalcázar.
Este tren de cercanías podría ser usado por la población de comarca para acudir a centros de estudio y trabajo y otros tipos de desplazamientos, como por ejemplo el sanitario al tener parada en el Hospital Virgen del Rocío, fomentando así el carácter público y social que debe tener el ferrocarril.
Por otro lado, podría servir para fomentar el turismo de naturaleza y activar la economía de la zona al estar la estación ubicada en las inmediaciones del Corredor Verde del Guadiamar.

Pregunta:
1. ¿Qué valoración realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de esta reivindicación?
2. ¿Favorecerá la intermediación pertinente con las entidades competentes para el establecimiento de paradas de la línea en la estación citada?
3. En caso afirmativo, ¿contempla la realización de actuaciones de arreglo y acondicionamiento para el acceso e inmediaciones de la estación de tren?

Descarga de la pegunta: POC 708-21 PARADA TREN C-5 PILAS-AZNALCÁZAR

Pregunta relativa al Aumento de horario y frecuencia de la línea M-169 Villamanrique – Pilas – Aznalcázar – Sevilla

1.- ¿Contempla la Junta de Andalucía realizar indicación oportuna al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla para el aumento de la frecuencia de autobuses de esta línea, así como del horario nocturno para garantizar que trabajadores en turnos de noche y personas que quieran disfrutar de ocio nocturno puedan tener opción de transporte colectivo atendiendo al carácter público y social que debe tener este medio de transporte?

Descarga de la pregunta: POC 704-21 HORARIOS LINEA M-169

Pregunta a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio sobre la construcción de carriles bici conexión Pilas (Sevilla) con municipios limítrofes.

En un momento de emergencia climática como el que nos encontramos el Gobierno andaluz debe apostar por la movilidad sostenible, realizando actuaciones de construcción de infraestructura viaria que fomente el uso de medios no contaminantes, la intermodalidad del transporte y la realización de medidas de concienciación a la ciudadanía.
La ciudadanía del municipio de Pilas viene reclamando la creación de una red de carriles bici que les permita la conexión con pueblos limítrofes de la comarca.

PREGUNTAS:
1. ¿Contempla la Junta de Andalucía la realización de algún proyecto de construcción de carril bici en esta zona?
2. En caso afirmativo, ¿qué inversión se realizará y qué plazos se manejan desde la administración andaluza?

Descarga de la pregunta: POC 709-21 CARRILES BICI PILAS


Pregunta relativa a la mejora carretera A-8061

La carretera A-8061 entre Pilas y Carrión de los Céspedes (Sevilla) presenta un deterioro del firme importe que causa disminución de la seguridad en la conducción.

PREGUNTAS:

1. ¿Tiene previsto el gobierno realizar obras de mejora consistentes en la renovación completa del firme a lo largo de los kilómetros que separan las poblaciones de Pilas y Carrión de los Céspedes?
2. ¿Se van a llevar a cabo trabajos de reposición de la señalización horizontal, vertical, el balizamiento y las defensas de la carretera?

Descarga de la pregunta:POC 707-21 CTRA. A-8061

Solicitud de información y documentación obrante en la Administración andaluza relativa a expedientes, licitaciones y contratos de los últimos dos años para el arreglo de la carretera A-8061 entre Pilas y Carrión de los Céspedes (Sevilla)

Descarga de la Solicitud de información: SID 195-21 ARRGLO CTRA. A-8061

Pregunta sobre Arreglo de caminos y vías pecuarias en Pilas

¿Contempla la Junta de Andalucía alguna inversión para el arreglo de caminos rurales y vías pecuarias en el municipio de Pilas (Sevilla)?

Descarga de la pregunta:POC 703-21 CAMINOS PILAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *