Iniciativas sobre la falta de recursos para combatir el absentismo en el CEIP Rafael Alberti y el IES Torreblanca.

La dirección de los centros educativos CEIP Poeta Rafael Alberti, de Alcalá de Guadaira y el IES Torreblanca de la capital hispalense, que comparten población educativa vienen sufriendo falta de recursos para luchar contra el absentismo escolar.

Hay varias cuestiones que afrontar. En primer lugar, la necesidad de que centros, en el caso del CEIP, de compensatoria y de especial dificultad tengan más apoyos por parte de la administración andaluza, la garantía de la estabilidad de la plantilla docente y la necesidad urgente de contar tanto con educadores sociales, como con trabajadores sociales.

También es necesaria una reorganización en los mecanismos de coordinación establecidos por parte de la Junta, porque si bien el CEIP está ubicado geográficamente en el término de Alcalá de Guadaira, atiende a población de la barriada sevillana de Torreblanca, niños y niñas que principalmente viven en el asentamiento chabolista cercano al centro y por lo tanto no tiene ningún sentido que este centro esté coordinado con los servicios sociales de Alcalá mientras el alumnado del IES está vinculado a una UTS de Sevilla.

Por ello preguntamos a la Consejería de Educación y Deportes:

Ante esta situación excepcional ¿prevé la Junta de Andalucía establecer respuestas excepcionales y poner mecanismos en marcha que permitan una única coordinación, independientemente de la ubicación geográfica de los centros escolares, mecanismos de intervención directa para facilitar y mejorar la atención y la calidad educativa?
Y si ¿Se contempla la asignación al centro de personal profesional de intervención social?.

POC 61-21 ABSENTISMO ESCOLAR

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

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