Mantenimiento de la jornada completa en el CEIP Miguel de Cervantes de Lora del Río (Sevilla) de la especialista de Audición y Lenguaje.

La comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes de Lora del Río (Sevilla) ha denunciado el recorte planteado mediante resolución por la Consejería de Educación y Deporte que afectaría a la profesional de Audición y Lenguaje que viene atendiendo al alumnado con Necesidades Educativas Espaciales (NEE) del centro que tendría jornada compartida con otro colegio.

Esto repercutirá de forma negativa en la calidad educativa de los 17 alumnos, valorados por el EOE y en los 5 que están a la espera de serlo. Estamos hablando de que habrá un total de 22 alumnos de alta en el programa Séneca que necesitan las sesiones con la profesora especialista de Audición y Lenguaje. Por otro lado, también debe valorarse que el CEIP tiene un aula específica de educación especial.

Desde Adelante Andalucía preguntamos a la Consejería de Educación si el Gobierno de la Junta tiene previsto la nulidad de la resolución planteada para evitar perjuicios de difícil reparación y que la profesora de AL del CEIP Miguel de Cervantes permanezca en horario completo en este centro: POC 143-20 ESP-AL CEIP M-CERVANTES LORA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *