Medidas para frenar agresiones a facultativos

En los últimos 26 días desde la firma de esta iniciativa se han registrado cuatro agresiones a médicos en Sevilla. Los ataques a profesionales sanitarios por parte de sus pacientes aumentan de una forma alarmante en la provincia. Sólo en los primeros seis meses del año, en los hospitales y centros sanitarios de Sevilla se han registrado hasta 182 casos –de los que 35 han sido físicos– frente a los 138 –30 físicos– del mismo periodo de 2018. Si la tendencia se mantiene al mismo ritmo en lo que resta de año, se alcanzarían las 364 agresiones, una cifra un 29,07% superior a las 282 incidencias registradas en los 12 meses anteriores.

Esta situación se repite a nivel andaluz. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos y empleados del resto de categorías profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) son víctimas de ataques en el ámbito laboral. Andalucía ha computado un total de 753 agresiones en el primer semestre de 2019, 130 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se llegaron a sumar 394 ataques.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué medidas efectivas para frenar la creciente tendencia a atacar a los facultativos tiene previsto aplicar el gobierno de la Junta de Andalucía?

 RESPUESTA DEL GOBIERNO: PE 11082-19 AGRESIONES FACULTATIVOS. RESPUESTA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *