Mejoras en el CEIP Vega del Guadalquivir de Peñaflor (Sevilla).

El CEIP Vega del Guadalquivir de la localidad sevillana de Peñaflor cuenta con dos espacios educativos separados por una carretera.

En la actualidad hay escolarizados unos 350 alumnos, siendo el único CEIP de la localidad. El colegio presenta graves problemas de infraestructura y bastantes barreras arquitectónicas.

Todas las aulas han sido climatizadas y se ha instalado un sistema de recuperación y reciclado de aire pero la potencia energética contratada es insuficiente y no puede procederse a un aumento porque la instalación eléctrica es obsoleta y debe ser cambiada.

Por todo ello, preguntamos en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía:

  1. ¿Prevé la Junta de Andalucía realizar un plan de intervención para eliminar las barreras arquitectónicas y posibilitar los desplazamientos de las personas de la comunidad educativa con movilidad reducida?
  2. ¿Contempla la Consejería o está en sus posibilidades realizar las obras de mejora necesarias que permita la contratación de más potencia eléctrica que permita el uso de los climatizadores y equipos de recuperación del aire?

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA INICITATIVA PARLAMENTARIA: POC 1319-20 CEIP V-GUADALQUIVIR PEÑAFLOR

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *