Plan Metropolitano de Transporte para Sevilla

El Primer Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2007-2013) definió la Red Logística de Andalucía formada por un conjunto de 11 nodos que articulan, desde el punto de vista logístico, la totalidad del territorio andaluz.

El impulso del transporte y la movilidad sostenibles debería ser un objetivo y un compromiso de la Junta de Andalucía, sin embargo, la provincia de Sevilla se encuentra aún muy alejada de este modo deseable y se sigue generando una movilidad altamente insostenible, con una gran mayoría de desplazamientos en coches. La Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente y sostenible, tiene como eje fundamental reducir el 20% la emisión de los gases con efecto invernadero.

La promoción extensiva de la movilidad no motorizada mediante el uso de la bicicleta debería ser una prioridad.

Tampoco hay una apuesta por la intermodalidad del transporte y no se ha implantado ningún intercambiador de transporte pese a los estudios favorables para la instalación de un nodo que permita la utilización del transporte público.

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuándo está previsto resolver el contrato del Plan Metropolitano de Transporte para Sevilla?
  2. ¿Cuándo se tiene prevista la instalación de un nodo que permita la utilización del transporte público en Las Cabezas de San Juan y Lebrija?

RESPUESTA DEL GOBIERNO: PE 11084-19 PMT SE. RESPUESTA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *