PNL RELATIVA A LA PROBLEMÁTICA QUE SUPONE LA DIVISIÓN EN DOS EDIFICIOS DEL CEIP SAN EUSTAQUIO EN SANLÚCAR LA MAYOR

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Grupo Parlamentario Adelante Andalucía (AA), conforme al Reglamento de la Cámara, formula la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

Relativa a :

LA PROBLEMÁTICA QUE SUPONE LA DIVISIÓN EN DOS EDIFICIOS DEL CEIP SAN EUSTAQUIO EN SANLÚCAR LA MAYOR

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El CEIP San Eustaquio es un centro público de dos líneas de Infantil y Primaria de Sanlúcar la Mayor.

El centro está dividido por dos edificios separados, uno en la calle Castilla, en el que se encuentran los cursos del Ciclo de Primaria, y otro en Avda. de España, en la zona de la Corredera, en el que se encuentran los cursos del Ciclo de Infantil.

Ambos edificios están separados aproximadamente por 1km. de distancia, lo que dificulta la labor docente del mismo, al tener infraestructuras separadas, implicando el desplazamiento de los profesores, pedagogos terapeúticos, logopedas… además de la duplicidad de gastos que esto conlleva: dos conserjes, líneas de adsl, etc.

También es un inconveniente para las familias que tienen repartidos a sus hijos entre los dos edificios, que evidentemente, abren y cierran sus puertas a la misma hora, teniendo serias dificultades tanto a la entrada como a la salida.

Pero lo más grave son las carencias en infraestructuras que presentan ambos edificios, ambos son muy antiguos: el edificio de la Corredera es del año 1929 y el de la calle Castilla de 1985.

Ninguno de los dos edificios dispone de gimnasio, ni de sala de usos múltiples. Sólo el edificio de Infantil dispone de comedor, realizado hace dos años, después de las numerosas quejas de los padres, siendo además insuficiente para el número de alumnos del centro, con el problema añadido que los alumnos del edificio del Ciclo de Primaria tienen que desplazarse al Edificio de Infantil para usar este servicio.

El Edificio de la calle Castilla tampoco dispone de ascensor para facilitar el acceso a los alumnos con diversidad funcional física, ni tiene los baños adaptados.

Toda esta problemática quedaría resuelta con la nunca ejecutada Segunda fase del centro de la calle Castilla, prometida cuando se inauguró el colegio en 1985.

Estas carencias de espacios comunes, de gimnasio, de sala de usos múltiples, de infraestructuras TIC, los problemas de labor docente por tener los edificios separados, etc., provoca una situación de desigualdad de los alumnos de este centro con respecto al de otros alumnos de la misma localidad o de las localidades colindantes.

El derecho a una enseñanza de calidad en Sanlúcar la Mayor no se está cumpliendo.

Por todo lo anterior, proponemos someter a votación la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

  1. Realización inmediata de la Segunda fase del centro situado en la calle Castilla configurando así en una única localización escolar completa, con todas sus infraestructuras, que cumpla la normativa vigente respecto a acceso y movilidad.
  2. Cumplido lo anterior, liberar el edificio obsoleto para la práctica educativa de la Avenida de España para su uso como centro cultural municipal.
Publicado en Iniciativas parlamentarias.

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