Preaviso de ausencia en comedores escolares en la provincia de Sevilla

AMPAS de la provincia de Sevilla vienen denunciando su disconformidad sobre el criterio de preaviso de ausencias en los comedores escolares, con tres días de antelación, a las empresas concesionarias del servicio. Pese a la situación sanitaria actual las empresas continúan exigiendo justificante de petición de cita médica en los casos de ausencias, del alumnado que utiliza este servicio, por enfermedad.

Las circunstancias actuales derivadas de la Covid 19 no son las más propicias para que las familias se vean en la obligación de pedir cita en sus centros de salud si no es estrictamente necesario.

Hasta la fecha la Consejería de Educación no ha modificado lo contemplado en los Pliegos de Prescripciones Técnicas de las concesiones de los servicios de comedor en los centros educativos y tampoco han recibido instrucciones a las empresas para que no soliciten a las familias dichos justificantes.

Por todo ello, preguntamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía:

  1. ¿Contempla la Agencia Pública Andaluza de Educación dar las directrices necesarias a las empresas que gestionan el servicio de comedor, para que atendiendo a las circunstancias actuales eximan a las familias usuarias de la necesidad de aportar dichos justificantes y eliminen este criterio puesto que atenta contra los intereses de las familias que no pueden conocer con anterioridad si un niño o niña va a ponerse enfermo y por tanto ausentarse?

Descarga de la iniciativa: POC 2872-20 PREAVISO AUSENCIA COM-ESCOLARES SE

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *